Primera página del Archipiélago de Cristal. El señor del viento.

Foto primera pag blog.png

Primera página de mi novela “El Archipiélago de Cristal, el señor del viento” ya disponible.

CAPITULO 1.- ¿Cómo empiezan las historias?

El comienzo de esta historia no está claro, ya que es imposible saber cuándo empezó. Pero todas las historias empiezan, ¿No es así? Un comienzo supone el nacimiento de una historia, pero no cuenta lo que había antes ¿Todo lo ocurrido hasta el nacimiento de los propios hechos no forman parte de la misma historia?

Un viejo observaba el poder del viento desde la seguridad de su tienda. ¿Cómo es el viento? El viento puede tener infinidad de facetas y formas. Puede ser amable acariciándote la piel en las más bonitas noches de verano hasta el peor y más furioso enemigo destruyendo todo a su paso.

Esta vez era un viento juguetón, bailaba junto con los viejos sauces de este escondido parque. Se movía poderoso de aquí a allí acariciando las copas de los gigantes árboles, los cuales movían sus largas ramas al mismo tiempo a merced de su poder. Era uno de los únicos momentos del año en el que el anciano se dignaba a observarlo, y siempre desde detrás del único escaparate de su antigua tienda.

Sus ojos cansados ya de una larga vida mostraban temor al mismo tiempo que respeto ante este espectáculo otoñal.

Nadie lo observaba, pero tampoco quería ser observado, era un momento importante de su vida. Estos últimos instantes eran los que iban a marcar su final.

El cierzo nunca se atrevía a meterse en lo más profundo de este parque de Zaragoza y él conocedor de ello había adquirido ya su pequeña librería muchos años atrás.

Cuando el viento cesó los amarillos sauces volvieron a su posición estática, la cual habían tenido desde que el anciano librero llegó a la ciudad en su juventud. Se apartó del escaparate y se colocó nuevamente tras su viejo mostrador de madera de roble suave sin una sola astilla pulido por el trato del tiempo. Y esperó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: