PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SOLIDARIO

Imagen proyecto social 1.jpg

Aquí encontraréis la primera presentación de mi iniciativa social “Gamers solidarios” nombre homónimo de la asociación a la que va dirigida.

Gamers Solidarios es un grupo heterogéneo de personas con una cosa en común, su afán solidario. Ya a mitad del 2018 crearon una iniciativa solidaria junto con otras personas bajo el nombre de chapas solidarias ayudando cada mes a una asociación u ONG diferente. Al principio fue algo local totalmente improvisado sin planificación y trabajando contra reloj, pero su labor encendió una brasa prendiendo una mecha que se alargó por multitud de ciudades españolas que gustosas se unieron a su causa, cerrando el 2018 con 34 ciudades afiliadas. Entrado este año desavenencias hicieron que se creara lo que es hoy la asociación de gamers solidarios separándose de chapas solidarias. Iniciando su carrera solos al margen de la anterior asociación abordaron la misma labor. Su empeño no se frenó frente a las dificultades, siguieron adelante y las brasas se convirtieron en llamas que con el paso del 2019 prendían más y más ciudades llegando a convertirse en una iniciativa internacional. Ayudando con miles de euros a cientos de asociaciones de todo tipo repartidas por todas las ciudades involucradas.

Ya en el 2018 empecé a participar con ellos torpemente ayudando en lo que podía viendo como trabajaban e impregnándome de sus ideales solidarios con los que me deslumbraron ¿Cómo era posible que de algo completamente improvisado se haya alcanzado algo tan grande? Fue la gran pregunta que me invadió por aquel entonces. Empecé a barajar la idea de hacer un proyecto que les ayudara en su trabajo. Y poco a poco fui planeando como elaborar una iniciativa que les aportara no solo el reconocimiento que se merecen, sino que también la voz para lograr mejorar sus fines. Logré tramar un proyecto que finalmente les presenté en su sede el pasado mes de agosto, gustosos y encantados aprobaron mi iniciativa ofreciéndose a ayudarme en cualquier aspecto que necesite para lograr mi obra.

A quién irá destinado mi proyecto. Mi trabajo ayudará a recaudar fondos que se sumarán a las arcas de la asociación y mensualmente o bimensualmente irán dirigidos a una determinada asociación, la cual irá cambiando cada vez que se entregue el donativo.

¿De qué tratará mi proyecto? Esta pregunta pese a ser de las más importantes aún no la responderé, lo mantendré en secreto mientras trabajo en su elaboración. Poco a poco iré desentrañando su contenido acompañándolo por los testimonios de las entidades y personas que cederán su tiempo a ayudarme a lograr terminar este arduo proyecto solo con la mera intención de ayudar a otras personas sin recibir nada a cambio.

 

Logo gamers solidarioslogo blog - 2-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: