Las principales editoriales tradicionales de España.

Esta lista de editoriales sirve para complementar las entradas; Formas de publicar un libro y Todo lo que tiene que saber un escritor sobre la autopublicación. Encontraréis la información fundamental así como una explicación de su trabajo.

Esta lista o selección de editoriales no cumple ningún orden específico. Las he seleccionado por su trayectoria e importancia, no pretendo crear ningún tipo de top. Cada una tiene una serie de requisitos que se pueden adaptar más a un tipo de escritor que a otro, por lo que es una lista meramente informativa.

EDITORIAL PLANETA.

Es el sello editorial hispanohablante más poderoso. Fue fundada en 1949, en Barcelona. Ha proyectado a cerca de dos mil autores y publicado bastantes miles de libros que abarcan todo tipo de género literario.

El Grupo Planeta a su vez adopta a otras editoriales de gran importancia en España. Esto a la hora de ponerse en contacto con ellos puede resultar algo confuso, lo mejor es asegurarse bien investigando su página web, donde encontraréis toda la lista de editoriales que componen su sello. De esta manera podréis elegir la más adecuada a vuestro trabajo.

PENGUIN RANDOM HOUSE.

Penguin Random House es el otro gran gigante capaz de competir con la editorial Planeta.

Es una compañía editorial multinacional nacida de la unión de las editoriales Random House (propiedad del grupo alemán Bertelsmann) y Penguin Books (propiedad del grupo editorial británico Pearson PLC). Desde entonces han ido comprando y añadiendo a su lista numerosas editoriales (como comprobaréis más abajo).

Penguin Random House comprende la literatura para topo tipos de edades, ficción y no ficción con todos sus géneros. Tanto en formato físico como digital. Es decir, lo abarca todo.

Esta presente en multitud de países de cinco continentes. Publican alrededor de 15.000 libros al año y en su historial figuran más de 70 obras premiadas con el premio novel.

os dejo aquí su página web y su contacto.

EDITORIAL ANAGRAMA.

Fundada en 1969, en Barcelona se acerca a los 5.000 libros publicados. Están especializados tanto en ficción como en no ficción, crónicas, ensayos, etc. Por otro lado, no publican literatura infantil o poesía.

Puedes enviar tu manuscrito en cualquier momento del año.  Tienen una serie de instrucciones para ello, las cuales encontraréis aquí.

Os dejo el enlace para contactar con Anagrama y otro a su página principal.

EDITORIAL ALFAGUARA.

Este pude ser uno de los sellos españoles más representativos en lo respectivo a la literatura infantil y juvenil. Fue fundado en 1964 en Madrid por Camilo José Cela.

Fue comprada por la compañía Penguin Random House en 2014 al Grupo Pisa.

Esta editorial se caracteriza por aceptar a los nóveles talentos, siempre que estén adscritos a la narrativa, ya que otro género no lo acogerán.

La página de la editorial está alojada en la oficial de la compañía Penguin Random, por lo que el contacto será a través de ellos.  

EDICIONES SALAMANDRA.

Editorial fundada en 1989 en Barcelona como filial española de la editorial argentina Emecé Editores, la cual a su vez fue fundada por exiliados españoles en 1939. Hasta que en el año 2000 pasa a denominarse Ediciones Salamandra.

La he colocado en la lista por su editor Pedro del Carril-Sigrid Krauss, quien edita la saga de Harry Potter. Este pasado 2019 la editorial fue comprada por Penguin Random House quedándose con el querido mago y sumándola a su larga lista.

Aquí encontraréis el enlace a la página de la editorial donde podréis consultar más posibles dudas.

EDICIONES KIWI.

Trabaja de forma independiente desde 2011 en Alcalá. Está especializada en géneros de literatura juvenil y dentro de este grupo en mayor grado la romántica. Aunque también trata otros géneros.

Os dejo aquí su página web, su servicio de envío de manuscritos y su contacto.

IMPERIUM EDICIONES.

Fundada este pasado 2019 en Zaragoza, es la más joven y a su vez la menos conocida de la lista.

Imperium ediciones ofrece tanto servicios de co-edición como edición clásica. El porcentaje de ventas que se queda el autor es superior al que ofrece el resto de editoriales del mercado, siendo este uno de sus grandes atractivos. La obra la trabajan con minuciosidad, denotan profesionalidad.

La editorial consta de dos sellos. Imperatrix para libros de relatos e Imperator para novela. Cubriendo así ambos campos.

¿Por qué la sitúo en la lista una editorial pequeña o tan joven? Con esto quiero demostrar que no solo las grandes editoriales con larga trayectoria hacen bien su trabajo. También se puede confiar en las nuevas, pese a ser menos conocidas no les quita su profesionalidad.

Os dejo aquí su página web y su contacto.

En mi caso como escritor, me decanté por esta misma editorial frente al resto, confío plenamente en el editor de Imperium ediciones para que trate mis novelas.


Si te ha gustado este post, no dudes en consultar; Formas para publicar un libro y Todo lo que tiene que saber un escritor sobre la autopublicación.


Bibliografía de imágenes:

Planeta.

Penguin Random House.

Anagrama.

Alfaguara.

Salamandra.

Ediciones Kiwi.

Imperium Ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: