«Los domingos escribo» es un reto de creación literaria que inicié junto con @miarespira. Como su nombre indica, transcurre todos los domingos, pero ¿en qué consiste?
A lo largo del sábado o el domingo por la mañana hacemos una tirada de nueve story cubes, estos dados tienen una imagen diferente en cada una de sus caras y las nueve que caen boca arriba son las seleccionadas para crear un microcuento.
En los microcuentos o microrrelatos deben salir las nueve palabras que te sugieren las imágenes además de convertirse en el hilo conductor de la historia.
Respecto a la extensión, al igual que con el microcuento, no hay nada establecido. Pueden ser historias de entre unas diez palabras a las cien.
El microrrelato será subido en Instagram como post o como historia y el resto de participantes lo compartiremos mencionando al autor o a la autora. Además de eso, he creado una sección en Proyectos y colaboraciones llamada: Reto literario semanal de Instagram. En esta sección añadiré todos los microcuentos semanales citando la autoría. Solo usaré el nick actual de las rrss, un pseudónimo o «anónimo» a petición del participante. A parte de los microrrelatos, al principio de la página, dedico unas líneas para mencionar a los participantes y publicitar sus trabajos, obras, webs o blogs.
Si os ha gustado el reto y tenéis alguna duda sobre que son los microcuentos, aquí os dejo una guía mejor explicada para escribirlo: ¿Qué son los microcuentos? y también una lista de mis propios microcuentos que voy escribiendo con el mismo sistema de los story cubes: microcuentos.