Los domingos escribo.

“Los domingos escribo” es un reto de creación literaria que inicié junto con @miarespira. Como su nombre indica, transcurre todos los domingos, pero ¿en qué consiste?

A lo largo del sábado o el domingo por la mañana hacemos una tirada de nueve story cubes, estos dados tienen una imagen diferente en cada una de sus caras y las nueve que caen boca arriba son las seleccionadas para crear un microcuento.

En los microcuentos o microrrelatos deben salir las nueve palabras que te sugieren las imágenes además de convertirse en el hilo conductor de la historia.

Respecto a la extensión, al igual que con el microcuento, no hay nada establecido. Pueden ser historias de entre unas diez palabras a las cien.

El microrrelato será subido en Instagram como post o como historia y el resto de participantes lo compartiremos mencionando al autor o a la autora. Además de eso, he creado una sección en Proyectos y colaboraciones llamada: Reto literario semanal de Instagram. En esta sección añadiré todos los microcuentos semanales citando la autoría. Solo usaré el nick actual de las rrss, un pseudónimo o “anónimo” a petición del participante. A parte de los microrrelatos, al principio de la página, dedico unas líneas para mencionar a los participantes y publicitar sus trabajos, obras, webs o blogs.

Si os ha gustado el reto y tenéis alguna duda sobre que son los microcuentos, aquí os dejo una guía mejor explicada para escribirlo: ¿Qué son los microcuentos? y también una lista de mis propios microcuentos que voy escribiendo con el mismo sistema de los story cubes: microcuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s