Campamento NaNoWriMo 2021.

Hoy es lunes 29 de marzo, solo faltan 2 días para que empiece el nuevo campamento de wrimos. Y yo ya estoy deseando que llegue.

Muchos de mis lectores y lectoras ya conoceréis la existencia de esta actividad o convocatoria, pero para quien no lo conozca lo explicaré brevemente.

El campamento NaNoWriMo es un reto personal muy similar al de noviembre (en el caso de no conocer el de noviembre os dejo aquí un post anterior donde lo explico detalladamente ¿Qué es NaNoWriMo?) La principal diferencia es que el campamento se podría considerar como una versión más light o relajada que el reto de noviembre. La meta no está establecida, pero eso no quiere decir que no la haya, sino que te la has de proponer tú. Si el reto de las 50.000 palabras te parece demasiado, puedes tratar de llegar a 20k o 25k, si te parece que aún puedes con más, pues te pones una meta de 75k. Como siempre digo; Cada persona es un mundo.

¿Qué hay que escribir durante el campamento? Puedes escribir lo que tu quieras. Poemas, cuentos, una novela, una obra de teatro, etc.

Otra diferencia respecto al reto de noviembre es que no hace falta que la empieces el día 1 de abril, puedes presentar una obra que ya estés escribiendo y quieras darle un gran empujón. Por ejemplo, en mi caso trabajaré una historia ya empezada. Y lo que escribí el año pasado fueron solo relatos, donde practiqué diversas técnicas hasta alcanzar mi meta. No hace falta que sigas un roll de escritura, has de trabajar lo que veas más conveniente dependiendo de tus circunstancias.

¿Cómo hay que registrarse en el campamento? Todo el registro debe hacerse en la página oficial del NaNoWriMo (os dejo aquí el enlace a su web nanowrimo.org) Una vez dentro tendréis que crear una cuenta en la página. Esto se hace inscribiéndote ya que registrarse es para entrar.

Tras ello vais a vuestros proyectos “Projects” y allí ya podréis anunciar el nuevo trabajo.

Eso sí, tened cuidado, debéis asociarlo a un evento programado ya que también os dan la oportunidad de montaros un campamento por vuestra cuenta cuando queráis. El resto de apartados a rellenar son muy sencillos, e incluso si los dejas en blanco tampoco pasa nada.

Pues así de sencillo es participar en el campamento del NaNoWriMo. Os animo a todos y a todas a escribir ya sea un nuevo manuscrito o a terminar uno que lleve años haciendo polvo.

Por último, existe un grupo de telegram donde estamos unos cientos de wrimos. Es muy útil escribir en comunidad, os recomiendo uniros. Ningún wrimo se sentirá soló en este grupo.


Aquí tenéis la invitación de telegram: tg://join?invite=AleGfhHrdcYuQuhg7MYPdA


Si os ha gustado este post os invito a ojear toda mi lista de guías para escritores. ¡Espero que os ayuden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s