Guías

GUÍAS PARA ESTUDIANTES.

Breve guía de cómo hacer una reseña histórica. Enlace

Esta entrada la realice a petición de uno de mis primeros suscriptores al blog. Explico como hago parte por parte una reseña para libros de tema o carácter histórico tal y como realizo para mi carrera.

Breve guía de cómo hacer una reseña literaria. Enlace

Esta primera guía la he escrito con intención de iniciación. Un escritor lee mucho o si se quiere ser escritor se debe leer mucho. Y para ello es corrector llevar un modelo o forma de archivar las obras ya leídas de manera que luego, en un futuro puedan usarse de manera auxiliar. Aquí aporto mis ideas de como registrar las lecturas a través de reseñas muy cortas y fáciles de guardar o mejor aún, de pasar a ordenador.

Breve guía de cómo hacer o maquetar apuntes. Enlace

Esta guía os dará la información o los consejos básicos para que elaboréis unos apuntes ordenados y limpios que faciliten su lectura y estudio eliminando en mayor parte el caos de unos apuntes “borrador”.

Breve guía de cómo hacer un comentario de texto histórico. Enlace

Aquí encontraréis información básica y detallada que ha de haber en todo comentario de texto. Explicado de forma pautada y muy sencilla.

Las mejores técnicas de estudio. Enlace

Post dirigido a dar a conocer la multitud de posibilidades existentes para estudiar. En esta entrada se explican detalladamente las técnicas más comunes y eficientes (cubriendo métodos de estudio para ciencias completamente diferentes) aportando consejos.

Breve guía para hacer un comentario de una imagen. Enlace

En esta guía se explica detalladamente todas las pautas a seguir de forma ordenada para elaborar un comentario sobre una imagen (da igual que sea lo que represente, cuadro, fotografía, escultura, etc.).

GUÍAS PARA ESCRITORES.

Breve guía de cómo crear una cosmogonía. Enlace

Todo escritor de fantasía llegará a un punto en el que se tenga que enfrentar al dilema de cómo crear su cosmogonía. Con este aporte quiero ayudar a suavizar ese dilema aportando ideas básicas a través de una breve guía explicada de una manera muy sencilla.

Breve guía de cómo hacer magia. Enlace

Este post puede estar estrechamente relacionado con el anterior (según el criterio del escritor interesado) “Breve guía de cómo crear una cosmogonía”. En esta entrada comentaré algunas ideas o consejos que puedan inspirar a tratar el tema de la magia en la literatura.

¿Qué es NaNoWriMo? Enlace

Esta entrada explica qué es el NaNoWriMo ¿Os atreveréis a participar en esta prueba de fuego?

Consejos sencillos para superar el NaNoWriMo. Enlace

Listado de “trucos” que nos ayudarán a superar el reto. El post ha sido redactado desde mi perspectiva y en base a mi opinión. Hay multitud de entradas en muchos blogs que muestran consejos para el NaNo, pero claro, cada persona es como es y a fin de cuentas tendrá que perfilar su propio camino. He realizado esta entrada en relación a esto. Espero que os ayude.

Experiencias del vigésimo NaNoWriMo. Enlace

Quizás como tal esta entrada no podría definirse como guía, pero en parte sí que sirve de ayuda dado que explico mis experiencias personales a lo largo del reto. Está muy relacionado con el post “Consejos sencillos para superar el NaNoWriMo” ya que los seguí bastante al pie de la letra.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: