Microcuentos.

En esta sección publicaré de forma diaria un microcuento, pero lo haré de una forma curiosa. Me he comprado la edición de Story Cubes de fantasía y los usaré para condicionar la escritura. ¿Cómo lo haré? Muy sencillo, el pack de dados se compone de nueve unidades y cada una de las caras tiene un dibujo o imagen diferente. Cada día elegiré tres aleatorios y los tiraré para que sean ellos los que hilen la historia del microcuento.

¿Qué es un microcuento? Normalmente es una historia breve, concisa y sustancial. Al ser de carácter tan breve cada palabra tiene un papel fundamental en su composición. El estilo es variable, principalmente se presentan en narrativa, pero también los hay en diálogo. Sobre su extensión no hay nada establecido, pero siempre se encuadran entre las cinco palabras y las doscientas. Respecto al tema pueden ser de todo tipo.


LISTA DE MICROCUENTOS.

Muchas eras atrás, una reina que paseaba por su bosque conoció a un ogro que vivía en una cueva cercana.

Se hicieron amigos y vivieron, durante años, aventuras volando por todo el mundo consiguiendo carros llenos de botines y grandes tesoros. No tardaron en ser inmensamente ricos.

Pero un día la reina se arruinó y sacó a su hada de la jaula donde la tenía recluida. Obligándole a crear una poción que convirtiera al ogro en rana y así poder robarle toda su parte de los tesoros.

21/03/2021

Fiero guerrero que nunca escuchaste canciones de cuna. Lograste que Medusa se mirara en el espejo o que Aquiles cruzara las murallas de Troya. Una vida de hazañas sin recompensa. Ya que nunca te dijeron que no hay asientos para ogros en los festines del Olimpo.

14/03/2021

Una niña muy pequeña se levantaba todas las mañanas muy temprano para montar el puesto donde vendía lo que recolectaba la noche anterior en el bosque. Llegó un día en el que logró cazar un hada y esta le dijo que se fugara con ella, que no volvería a pasar penas. Pero la niña le arrancó las alas y la vendió con el resto de sus cosas.

10/03/2021

Todo el mundo puede recordar aquella época de poderosos dragones y terribles minotauros, de valerosos guerreros y grandes reyes. Pero nadie se acuerda de aquel vagabundo que vivió enjaulado obligado a enloquecer en un pozo de conocimiento. Anónimo e invisible fue la persona más sabia de todo aquel olvidado tiempo.

07/03/2021

Muchos bufones fingían ser idiotas con sus bromas y chistes, pero otra intención escondían. Usaron sus palabras para hipnotizar, con mentiras, al pueblo. Siguieron y siguieron hasta que tomaron el sillón más alto del trono, desde donde gobernaron.

REINO DE PAYASOS. 05/03/2021

Solo un día fue el que el monstruo salió de su dominio. En su lindero encontró una poción mágica, que si la bebía se convertiría en humano. De esta forma podría vivir en paz en el pueblo vecino. Pero no lo hizo, ya que tal como era tenía toda la paz que quería. Entonces regresó a esconderse en su preciado bosque para nunca más volver a ser visto.

03/03/2021

De regreso a casa conocí a un dragón. Cuando al fin llegamos, le engañé y me lo cené.

02/03/2021

Un chaval le dijo a su amigo:

—Mírate en el espejo.

Y este solo pudo ver un lobo en su reflejo.

01/03/2021

Una antigua escritura nos narra la historia del bebé que cayó al pozo. Allí, entre sus aguas, encontró el elixir de un cíclope. Cuando salió, usaba el arco como Artemisa, volaba como Hermes y cantaba como Afrodita. Se había convertido en un nuevo semidiós.

28/02/2021

A golpe de espada la reina rompió con su laberinto ascendiendo hasta el Olimpo.

27/02/2021

La niña estuvo perdida en el bosque del hada maldita hasta que el minotauro llegó y la salvó.

26/02/2021