Perfil

Buenas a todos y a todas, soy Víctor el creador y administrador del blog y en esta sección os voy a hablar un poquito sobre mí.

Mucha gente suele preguntarme qué fue lo que me llevó a querer dedicarme profesionalmente a la escritura, ya que como bien se sabe no es nada fácil vivir de ello. Obviamente será una actividad complementaria a mi profesión, ya que ejerceré como profesor de secundaria al mismo tiempo que escribo mis novelas. Para entender mi acercamiento a las letras os contaré un poco acerca de mi historia.

Cuando era muy pequeño, antes incluso de aprender a escribir pasaba las tardes después del parvulario con mi madre en su despacho, por aquel entonces ella era profesora de primaria y a mi no se me podía dejar solo, era un elemento de cuidado. Así que mi madre me sentaba delante de un ordenador para que me entretuviera mientras ella hacía sus papeles. En ese momento empecé a reconocer las letras en el teclado y por puro aburrimiento escribía tecleando todas las palabras que conocía, haciendo listas absurdas sin ningún tipo de orden.

Años después, antes de llegar al instituto, mis padres decidieron potenciar esa actitud y me apuntaron muy tempranamente a mecanografía, la cual lleve a un grado avanzado en un único año. Además de que me empujaron a la lectura con un truco que les funcionó a la perfección, (viéndome ahora diría que mucho mejor de lo que ellos esperaban). Empezaron a pagarme por leer, lo que les salió caro, porque me aficioné bastante a la lectura.

En mi paso por el instituto comencé a escribir pequeños relatos, alguna historia a modo de cuento, incluso algún gran proyecto que podría haber terminado en novela, pero no logré acabarlo. Desistí. Durante los años de bachillerato dejé de escribir y me aparté completamente del mundo de la escritura. No fue hasta el prime año de carrera que lo retomé como hobby, escribiendo sin planificación alguna, solo quería relajarme y ver donde llevaba la historia que estaba creando. Ese fue el primer año en el que empecé a colocar los primeros ladrillos de lo que hoy, siete años después, puedo llamar El Archipiélago de Cristal. Una trilogía que pese a todo, aún no tengo acabada, la primera novela pendiente de salir de la editorial, en fin todo un poco caótico.

El simple hecho de reencontrarme con ese hobby y prolongarlo hizo que se fuera materializando en mi mente una idea. Fue ese primer año de carrera en el que me di cuenta que quería dedicarme a esto, quería ser escritor y compartir mis historias con todo el mundo que quisiera leerlas. Permitiéndoles así formar parte de mi archipiélago.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s